En este blog quiero compartir con otras personas la afición al hata yoga a la meditación etc.
Buscar este blog
jueves, 27 de febrero de 2014
Viaje inolvidable
Hoy voy a escribir sobre la India mí propia experiencia y la de otras personas que también han visitado este maravilloso país
India un país inmenso misterioso y fascinante, en el que cada viajero a modo de espejo mágico y se encuentra consigo mismo y descubre en su interior facetas que hasta el momento del revelados viaje, se mantenian ocultas o adormecidas. Pero la India ahora, está acogiendo otra raza de gente y de algún modo, está siendo colonizada por otras personas.La India es un país visual que roza los limites de convertirse en un paraiso. El pueblo indú es sumamente elegante y colorido especialmente las mujeres. Hasta las indias mas pobres visten con exquisitez.
Y es que la mágia cromática de la India es más que una inspiración. Tiene tonos muy distintos. Cuenta con los especiados- azafranes, rojizos, mostazas y amarillos, los azules del cielo, de los rios y del mar si se vá a Goa- y los rojos y naranjas que combinan mucho.
Esotérica, sucia, misteriosa y fea, bella inmensa. India es un cúmulo de sensaciones encontradas.
¿Que tiene esta tiera que nos vuelve locos? Yo soñaba desde hace años con ir a la India me fascinaban sus colores sus telas, pero sobre todo su misticísmo.... en realidad todo me atraia. Lo cierto es que tras un viaje, después de digerir todo lo vivido, se percibe que hay algo especial, cuando vuelves a tu normalidad se encuentra uno en estado de Sock. Debes esperar un tiempo para asimilar su influencia.
Cuando los occidentales viajamos por vez primera a la India recibimos tal impresión que a veces llegas a decir odio la India o amo la India no percibimos término medio es necesario dejar el poso del viaje dentro de nuestro espiritu para comprender lo que es este país solo entonces podrás decir amo la India o odio la India no se tienen términos medios esa es su grandeza.
Los Hindues poseen una belleza que no solo es fisica sino que emanan de su interior una especie de aurea espiritual que les hace dueños de una sublime beleza, tienen profundidad en su mirada y sonrisas honestas que les llega dede el alma, a pesar que es gente que tiene reales problemas de supervivencia.
Todo en ello irradia belleza incluso las campesinas, vestidas con sus elegantes saris de seda bordados en pan de oro y sus dedos llenos de anillos, como si de reinas se trataran con una dignidad incomparable.
Cuando llegas por primera vez a New. Delhi ves una ciudad cutre ,sucia ,contaminada y ruidosa. al cabo de diez dias de tu llegada te absorbe de tal modo que la ves como una ciudad bellisima, limpia y lujosa, ese es el poder de India, si luego vas por ejemplo a Paris esta te parece indecentemente perfecta.
Te sorprende ver camellos que arrastran una carreta, dos vacas que pasan tranquilamente en medio del intenso y caótico tráfico, elefantes, coches, ciclomotores, bicicletas... no hay semáforos y que se mueva quien pueda, sin embargo se respira serenidad. Son gente muy tranquila, educada y respetuosa.
India tiene una fuerza carismática, es un pueblo desprendido de interes material, revestido de perfección moraly de todo aquello que vive en el centro de uno mismo, habitado de verdad que alegra todas las certezas impuestas por Occidente.
India guardian del alma sin cura está hecha de contrastes y tensiones de seducciones y de sensualidad, de silencio y de fracasos, de una gran fuerza secreta, verdad dificil e ingrata para los que evitan convertir en escucha el sonido del silencio.
Este país dá generosamente a aquellos que lo ¨"ven" en misterio insondable, ese sentimiento que llena de emoción y que hace decir en voz alta "yo he visto alguna vez aquello que el hombre ha creido ver"
India es mucho mas pero por ahora me quedo con esta pincelada con experiencias mias y algunas de otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario